Colombia

Carnaval de Barranquilla homenajea en Miami a grafitero muerto por disparo de táser

La edición de Miami (EE.UU.) del Carnaval de Barranquilla rindió hoy un homenaje al artista urbano Israel Hernández-Llach, quien murió en 2013 tras recibir de agentes de la Policía de Miami Beach varios disparos con una táser, o pistola eléctrica.

Los organizadores y titulares del carnaval presentaron hoy en un pequeño acto, en el que también participó el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, el llamado «Mural de la Marimonda», en honor tanto a este icono del carnaval barranquillero como al joven grafitero, muerto a los 18 años de edad.

En el centro de la obra, los elementos coloridos y festivos propios del carnaval se abren paso al rostro del joven colombiano, amante de este carnaval y que en vida en su corta elaboró algunos trabajos con esta temática, según señalaron a Efe sus familiares.

Recomendados

El mural, que se ha realizado sobre la pared de una zapatería, con autorización de su dueño, ha sido elaborado por varios artistas, entre ellos Axel Voil.

«La ciudad de Barranquilla le rinde este tributo y nosotros estamos agradecidos», afirmó a Efe Israel Hernández, padre del joven.

El progenitor señaló que en los próximos días, en una fecha aun por determinar, darán una rueda de prensa en la que expondrán nuevas pruebas que demuestran «una negligencia absoluta» de parte de la Policía de Miami Beach en el incidente que se cobró la vida de su hijo.

El caso de Israel «Reefa» Hernández causó una gran conmoción y protestas en la comunidad hispana de Miami, que se manifestó para pedir el enjuiciamiento por «brutalidad policial» de Jorge Mercado, el agente que disparó la noche del 6 de agosto de 2013 con una pistola eléctrica Taser contra el chico, mientras huía.

Sin embargo, en 2015, la Fiscalía de Florida anunció que no presentaría cargos contra el policía responsable de la muerte de Hernández al determinar «que estaba legalmente justificado el uso de la fuerza» y que la muerte fue accidental.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos