Santos ya está en Oslo para recibir el Premio Nobel de Paz

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El presidente Juan Manuel Santos llegó en la madrugada de este viernes (hora colombiana) a Oslo, donde recibirá este sábado el Premio Nobel de Paz y dará inicio a una gira por Europa.

El jefe de Estado llegó en un Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana con la delegación oficial, que incluye a su hermano Enrique, uno de los grandes facilitadores de los diálogos con las Farc que llevaron a la Academia de Noruega a entregarle la mayor distinción del mundo sobre la paz.

También viajaron a Noruega junto con Santos el jefe negociador de los acuerdos de La Habana Humberto de la Calle, la excongresista Piedad Córdoba, la representante y exsecuestrada por las Farc Clara Rojas y el senador Roy Barreras.

Un momento curioso se vivió en el viaje de Cartagena a Oslo. De la Calle y el presidente de Unasur Ernesto Samper se encontraron y compartieron varias palabras, luego de los enfrentamientos y el caso del Proceso 8000 que llevaron a de la Calle a renunciar a la vicepresidencia en el gobierno de Samper.

Santos se mostró confiado de que la Corte Constitucional aprobará los próximos 12 y 13 de diciembre el “fast track” para refrendar el proceso de paz con las Farc. Agradeció a Noruega, país que junto a Cuba fue garante de las negociaciones que llevaron al acuerdo del Teatro Colón firmado el pasado 24 de noviembre.

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz se realizará este sábado a las 7:00 am hora colombiana.

Premio Nobel de Paz será entregado al presidente Juan Manuel Santos este sábado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo