Bogotá

Cámara de seguridad muestra que Yuliana llegó con vida al apartamento de Rafael Uribe

La Fiscalía busca las pruebas necesarias para comprobar que fue el arquitecto Rafael Uribe Noguera quien cometió los actos atroces contra la menor Yuliana Samboní.

Tras conocerse el caso de la muerte de Yuliana Samboní, las autoridades buscan las pruebas necesarias para aclarar los sucedido y poder establecer la culpabilidad del arquitecto Rafael Uribe Noguera.

PUBLICIDAD

Ahora, Semana.com dio conocer que dentro de la investigaciones ya se cuenta con algunas de las cámaras de seguridad del edificio donde fue encontrado el cuerpo de la menor, según dijeron testigos a los investigadores del Gaula, el arquitecto habría salido a las 9:20 a. m. y habría regresado menos de media hora después a la vivienda.

Según los investigadores al volver al edificio, Uribe Noguera golpeó el carro en el parqueadero. El celador, al escuchar el golpe, bajó a preguntarle si estaba bien, y él en actitud enojada le dijo que le abriera la puerta y salió de inmediato. A los pocos minutos, volvió de nuevo.

Recomendados

De acuerdo con el medio de comunicación «Un video del ingreso del carro deja ver en algunos segundos a la niña recostada sobre el regazo de Uribe. Para las autoridades, esto puede derivarse de un intento de él porque la escena no quede registrada en las cámaras. Según ha podido establecer la Fiscalía, Uribe no parqueó en el sitio asignado del edificio para él, sino que fue a otra planta donde no existen cámaras de seguridad, y por eso no hay registros conocidos hasta el momento de cuando se bajan del carro. Tampoco hay cámaras del ascensor».

Además agregan que «la puerta del ascensor se abre y una cámara de seguridad de otro piso, distinto al del apartamento de Uribe, los registra a ambos subiendo. La niña está viva y de pie, lo cual ha desvirtuado la hipótesis de que el deceso se habría podido dar en el carro».

Según le dijo Francisco Uribe Noguera a las autoridades, su hermano le confesó rumbo al hospital que había acabado con la vida de Yuliana en la camioneta porque esta no dejaba de gritar, pero ahora que se concocen los videos de las cámaras de seguridad esta hipótesis queda descartada.

Hoy los hermanos de Uribe Noguera, Francisco y Catalina, están citados a la Fiscalía para rendir interrogatorio.

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último