Noticias

En riesgo multa a Samuel Moreno por retrasos en TransMilenio de la Calle 26

El contralor general de la Nación, Edgardo Maya, aseguró que la multa a Samuel Moreno de más de 174.000 millones de pesos por los retrasos y sobrecostos en la obra de TransMilenio de la Calle 26 estaría en riesgo.

El caso de los sobrecostos de la calle 26 prescribe el 30 de diciembre, por lo que quedan 16 días hábiles y 22 días calendario para resolverlo, según Maya. «Estamos resolviendo las reposiciones y luego las apelaciones, estamos en el filo de la navaja, el negocio prescribe el 30 de diciembre y saldrán estos señores airosos por la falta de ejercicio», dijo a Caracol Radio.

El jefe del ente de vigilancia destacó que la entidad necesita una reforma urgente para poder ejercer un adecuado control fiscal. «Yo creo que es la oportunidad para decirle al país que la situación del control fiscal en Colombia está en crisis”, destacó.

Recomendados

«Nosotros llegamos después de la fiesta, para el levantamiento del cadáver. Los funcionarios de la contraloría no pueden seguir en esa conducta de esperar en el escritorio que transcurran los 5 años en el juicio fiscal y al final sale el resultado para evitar la prescripción», explicó.

Cabe recordar que la multa a Samuel Moreno fue impuesta solo el pasado 16 de noviembre, después de que el exalcalde de Bogotá peleara por todos los medios los casos en contra del carrusel de contratación. Moreno y los concejales Hipólito Moreno y Orlando Parada fueron condenados con cárcel, además de millonarias multas en su contra.

Samuel Moreno tendrá que pagar millonaria multa por el carrusel de la contratación

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos