Noticias

Miley Cyrus, la entrenadora más dulce de The Voice

Para esta temporada Miley se estrena como coach, en el reality que es emitido todos los jueves y viernes por el Canal Sony.

Cortesía Canal Sony Cortesía Canal Sony

The Voice es uno de los realities más importantes en el mundo, del cual han salido estrellas internacionales y en el que también han participado grandes artistas como entrenadores. Miley Cyrus hace parte de este grupo y se unió esta temporada a Adam Levine, Blake Shelton y Alicia Keys. La cantante y actriz habla sobre su paso por la producción y cómo esto ha cambiado su perspectiva sobre la música.

PUBLICIDAD

Primero fue asesora en la temporada pasada. ¿Estaba entre sus planes ser entrenadora?

Sí, fue un poco raro. Incluso cuando fui asesora, me involucré mucho. Mi primer día fue con Adam. Realmente no entendía exactamente cómo funcionaba el programa, pero después logré comprender todo, adaptarme y me enamoré del formato.

Recomendados

¿Qué más le ha llamado la atención del formato?

Lo más gracioso han sido los ensayos. Si vamos a cantar, tenemos un ensayo real. No hay nadie alrededor. No hay cámaras encendidas. Tienes tiempo para trabajar en lo que realmente quieres que suene.

“Somos los consejeros más que los entrenadores, y realmente no se siente como un programa de televisión para mí”.

Los nuevos coaches siempre están un poco en desventaja. Hay muchos matices en este show y Blake y Adam saben de qué se trata.

Para mí Adam es un verdadero científico al respecto. Él me dice, esta persona va a ganar, esto va a suceder, o esta canción no va a funcionar. Creo que lo toma como una especie de ciencia, y mucho más para su equipo. Así funciona el cerebro de Adam.

En cambio, Blake sólo se deja llevar por la comida. Él sabe que a las 10 p.m. llegan las alitas (Risas).

Además: Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui

En muchas ocasiones los televidentes no están de acuerdo con quienes se van y con las decisiones que se toman en el programa. ¿Qué le puedes decir al respecto?

Les gusta un participante pero no votan por él, y después están tan enojados porque se va a casa, y dicen: «Eso no fue justo». Así que a ellos les puedo decir: “Bueno, ni siquiera votaste”.

Votar es importante y especialmente en este show. Si quieren que ganemos, o que ganen nuestros equipos, es muy importante que se involucren con el reality.

¿Cómo debe ser el trato de esos participantes que hasta ahora están formando su personalidad?

Todo lo que dices afecta lo que ellos serán como artistas y adultos. Por ejemplo, tuve a una chica que lo único que quería era ser ella misma. Con esto quiero decir, que todo se basa en la construcción de ellos como personas más que como cantantes.

“Los chicos más jóvenes estaban en mi equipo y estoy feliz porque maduraron pronto y entendieron el significado de este show”.

Dejando un lado a sus consentidos, ¿cuál es el competidor más fuerte en otro equipo que no sea el suyo?

Estoy sorprendida porque no lo vi venir, pero creo que Christian es realmente una cosa loca en su equipo. No puedo recordar si a él se le giraron las cuatro sillas de los jueces al principio, pero él es una de esas personas que si no lo logró entonces, ahora sí lo haría sin problemas.

En un comienzo se le vio un poco distraído, pero ha llegado a concentrarse en su voz y ha aprendido mucho. Eso se nota en cada una de sus presentaciones.

¿Cuál es la estrategia de Miley para ganar The Voice?

Últimamente he estado tratando de hacer que mis muchachos canten canciones que más gente sepa, cosas menos oscuras. Tratando de ver quién está viendo este reality, y ​​cómo podemos hacer que quieran votar y participar. Este show es acerca de lo que la gente quiere escuchar cuando está en casa, lo que desean cantar durante el programa.


Miley Cyrus ha participado varias veces en The Voice como invitada especial. Tiene en su haber cinco álbumes número 1, cinco giras mundiales con entradas agotadas y más de 30 millones de discos vendidos.


Podría interesarle: Lanzamientos: discos que debe escuchar en diciembre

Tags

Lo que debe saber

Lo Último