Noticias

“Zonas de concentración de guerrilleros no están listas”: Farc

A pesar de eso, los miembros de la guerrilla avanzan hacia los lugares donde permanecerán seis meses y esperan que a su llegada todo ya esté organizado.

El jefe del equipo negociador, ‘Iván Márquez’, aseguró en una rueda de prensa que los guerrilleros se están movilizando gradualmente a las 27 zonas de concentración que el Gobierno dispuso en todo el territorio nacional, a pesar de que no todos los lugares cuentan con la infraestructura que se prometió.

El tránsito a las zonas veredales de normalización, donde las Farc dejarán sus armas para reincorporarse a la vida civil, empezó este martes 6 de diciembre. Sin embargo, a los miembros de la guerrilla les preocupa la falta de infraestructura en esas áreas y la «obstrucciones jurídicas», específicamente la suspensión de las órdenes de captura.

‘Jesús Santrich’, otro de los líderes de la organización, manifestó que «no se tienen las zonas donde más se ha avanzado en ese movimiento, pero ya se ha recorrido la mitad del camino».

Recomendados

Las Farc reiteraron su compromiso de cumplir el acuerdo, desmovilizarse y dejar las armas, y aseguraron que se han ofrecido para que los guerrilleros trabajen en la construcción de la infraestructura necesaria para alojarlos en las zonas y puntos de reunión.

El Gobierno, por su parte, indicó que el Mecanismo de Verificación, conformado por el Gobierno, las Farc y la ONU, ya está en las zonas trabajando en la adecuación de los sitios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos