Noticias

Aprueban en primer depate la reforma tributaria

Este martes, en las comisiones terceras del Senado y la Cámara de Representantes arrancaron los debates del proyecto con una votación mayoritaria a favor.

El lunes fueron radicadas, en total, tres ponencias sobre la Reforma Tributaria que se diferencian en varios puntos; uno de ellos es el IVA.

Además del texto presentado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el senador Antonio Navarro y la bancada del Centro Democrático también entregaron sus proyectos.

El martes, en la primera discusión, las Comisiones Económicas del Congreso acordaron votar en bloque los artículos del proyecto que no tenían proposición. Así, con 30 votos a favor y 5 en contra se aprobaron 179 artículos de la reforma tributaria.

Recomendados

Al finalizar la jornada anunciaron que ambas comisiones aprobaron el proyecto en el primer debate.

El Senado anunció que para las demás proposiciones radicadas (que son cerca de 500), se nombró una comisión especial que las estudiará.

El debate dejó algunos pronunciamientos por parte de los congresistas, como los del Centro Democrático que fueron enfáticos en afirmar que no apoyan el IVA del 19 %. Armando Benedetti, del Partido de la U, por su parte, dijo que es “oportunismo radicar una reforma constitucional cuando quedan 10 días para cerrar el periodo ordinario del Congreso”.

Fernando Araújo, del Centro Democrático, también se refirió a la reforma y señaló que “el impuesto al Internet residencial es un golpe fuerte a la clase media”.

Los debates continuarán hasta el 23 de diciembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos