Colombia

Críticas a Luis Pérez y Federico Gutiérrez por sus discursos en homenaje a Chapecoense

La ceremonia con la que la ciudad de Medellín le rindió homenaje a Chapecoense se convirtió en una ceremonia muy sentida que unió a dos países este miércoles en la noche. A pesar de esto, los discursos del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, causaron una intensa polémica.

Tanto Pérez como Gutiérrez realizaron un discurso en el que brindaron sus condolencias al pueblo de Chapecó y al equipo que debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. En sus discursos, los mandatarios regionales lanzaron varias alabanzas a la labor de los cuerpos de rescate, hospitales y a la población de Medellín y Antioquia.

«Gracias a todo Medellín y Antioquia. Un mensaje claro y concreto: todo eso (…) tiene nombre. Este sentimiento tiene nombre, este valor tiene nombre y se llama solidaridad. Y lo más importante que tenemos que entender, es que de eso es de lo que estamos hechos los paisas y los antioqueños, y que lo peor que le puede pasar a cualquier sociedad es ser indiferente. Nosotros no lo somos; ni con el dolor propio, ni mucho menos con el dolor ajeno», fue un aparte del discurso de Gutiérrez.

Recomendados

La crítica fue señalada por el diario El Espectador y por cientos de usuarios de la red social Twitter, que protestaron por el uso del homenaje a Chapecoense para expresar estos comentarios.

https://twitter.com/ariadna502/status/804314373762195456

https://twitter.com/felipemorenolop/status/804332015369814016

A pesar de esto, otros usuarios (particularmente de Medellín) defendieron las palabras del mandatario regional.

Cabe resaltar que el homenaje a Chapecoense causó grandes manifestaciones de apoyo en todo el mundo: en gran parte por los usuarios brasileños, el hashtag #GraciasColombia se hizo trending topic mundial en Twitter.

También cabe resaltar que el homenaje fue planeado originalmente por miembros de las barras Los del Sur de Atlético Nacional, pero la Alcaldía de Medellín se unió alrededor de la ceremonia que llevó a más de 120 mil personas al Estadio Atanasio Girardot y a sus alrededores. Homenajes similares en menor tamaño se realizaron en otras ciudades como Bogotá, Cali y Manizales.

Así fue el homenaje de Medellín a Chapecoense

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos