Miles de cubanos acompañan el paso del cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel CastroEntonando el mismo himno, «Yo soy Fidel», y, sin poder contener las lágrimas, miles de cubanos esperaban en las calles el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro a su paso por Matanzas.
PUBLICIDAD
De sus fachadas colgaban grandes banderas de Cuba y portaban fotografías en homenaje al líder revolucionario. Todos comparten el mismo sentimiento de tristeza y quieren estar presentes para darle el último adiós. En Santa Clara, donde ondean las banderas de Cuba junto a otra del movimiento revolucionario, se preparaban para la llegada de la Caravana de La Libertad , primera parada dentro de la procesión con destino a Santiago de Cuba.
Junto al monumento del Che Guevara y donde se encuentra su mausoleo, colocaban gradas para los actos homenaje, donde por petición de Fidel sus cenizas reposarían aquí una noche. Hoy de nuevo la Caravana de Libertad retoma el viaje que culmina este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansarán sus cenizas junto a líderes de la Revolución como José Martí. Reuters