Bogotá

Capturan ladrones que se hacían pasar por limpiavidrios para robar casas

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda de ladrones de apartamentos que operaba en los barrios del norte de Bogotá, haciéndose pasar por limpiavidrios y aseadores de fachadas para tener acceso a las viviendas que robaban.

Según la Sijín de la Policía, las tres personas que conformaban la red se presentaban en edificios de barrios de estrato alto como Chicó, Chicó Navarra y Chapinero Alto, en las localidades de Chapinero y Usaquén. Haciéndose pasar como empleados de aseo, ingresaban a las edificaciones y hurtaban viviendas.

Segun los investigadores de la Policía, la banda se hacía llamar como «los Pegastick». En una de sus últimas acciones violentas, los asaltantes habrían hurtado 15 millones de pesos en dinero, relojes y joyas de uno de los apartamentos a los que habrían entrado como limpiavidrios.

Recomendados

“Se capturaron gracias a la información de la ciudadanía. Esta banda usaba las recomendaciones de quienes vivían en los edificios para lavar las fachadas y luego acceder a las residencias a hurtar elementos de valor”, dijo el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín.

La Policía pidió a la comunidad tener a la mano el número de su cuadrante local de la Policía, así como contar con medidas básicas de seguridad para evitar que se repitan estos casos. Entre las medidas se cuenta revisar las puertas, bloquear las ventanas y hacer una revisión constante de las cámaras de seguridad u otros mecanismos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos