Más reciente parte médico de ‘Neto’ y de Rafael Hense  

Nuevo reporte del estado médico del jugador del Chapecoense, Hélio Hermito Zampier conocido como ‘Neto’ y del periodista Rafael Hense.

Por Publimetro Colombia

A las 4:00 p.m. de este miércoles 30 de noviembre de 2016, el Director Médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez Mesa, informó a PUBLIMETRO el estado de salud del jugador del Chapecoense, Hélio Hermito Zampier conocido como ‘Neto’ y del periodista Rafael Hense.

“En estos momentos están en la Unidad de Cuidados Intensivos y actualmente la situación sigue siendo crítica, aunque estable hemodinámicamente, o sea desde la parte de sus signos vitales y desde la parte neurológica, han presentado una leve mejoría de ayer a hoy en su condición fisiológica y principalmente a nivel pulmonar que fue el órgano más afectado con el trauma”, afirmó Rodríguez.

El Director médico explicó que el trauma por el accidente aéreo fue de tórax, el cual les comprometió el funcionamiento pulmonar por lo que ese sería el punto más crítico.

“Tienen muchas heridas y lesiones a nivel de la piel, los músculos y los tendones e inclusive algunas fisuras en algunos huesos, entonces ese es otro componente que los tienen comprometidos”, agregó el Director.

Aún se mantienen con pronóstico reservado, los especialistas aclaran que se encuentran en una fase en la que se deben observar la evolución en las 48 o 72 horas siguientes al trauma, por lo que siguen estando en una situación crítica.

Sobre las fisuras en los huesos que presentan, el Doctor Rodríguez destacó que el jugador ‘Neto’ “ha tenido algunas lesiones a nivel de su pierna izquierda, en sus antebrazos, en la región distal del antebrazo, también lesiones superficiales en la cabeza que igualmente presentan riesgo de infección debido a que estuvieron en un sitio abierto, con lluvia y pantano”, indicó Rodríguez.

Los dos pacientes continúan sedados y apoyados con soporte ventilatorio mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo