Colombia

El “billete” con ‘Timochenko’ que repartió el Centro Democrático en la Cámara

El Centro Democrático se ha hecho conocido porque sus curules del Congreso están llenas de elementos visuales. Con banderas, carteles y letreros en los puestos de los senadores en las plenarias de Senado y Cámara, se ha mostrado la oposición a varias de las políticas del Gobierno Nacional, en especial las relativas a la paz.

Los debates de este martes en el Senado y de este miércoles en la Cámara de Representantes no fueron la excepción. En el debate en la cámara baja, los representantes uribistas repartieron «billetes» con un montaje.Las imágenes fueron presentadas por el representante del Polo Democrático Alirio Uribe. Muestran el diseño de un billete de 1000 pesos, en el que la cara de Jorge Eliécer Gaitán es reemplazada por la de Rodrigo Londoño Echeverry, alias «Timochenko».

Recomendados

La misma imagen se vio a las afueras del Capitolio, en la Plaza de Bolívar, junto con otras manifestaciones realizadas por Mientras tanto, el debate sigue con las participaciones airadas de los representantes del Centro Democrático y otros miembros de la corporación.

Justamente, Uribe y Angélica Lozano utilizaron el mismo método para recordar los motivos de la destitución del exprocurador Alejandro Ordóñez durante su aparición.

Se espera que en la noche sea aprobado el acuerdo, aunque la sesión se ha visto tachada por una gran cantidad de insultos y enfrentamientos verbales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos