Colombia

El audio de WhatsApp que sí es real sobre la tragedia del avión de Chapecoense

Juan Sebastián Upegui es el copiloto de la aerolínea Avianca que entregó su versión sobre lo que sucedió con el avión de Chapecoense.

Desde ayer comenzó a circular en redes sociales un audio de una persona que relata cómo fue el momento en que el avión del equipo Chapecoense perdió el control y ocurrió la tragedia.

Al principio no se tenía certeza sobre la veracidad del audio que comenzó a circular por WhatsApp, sin embargo fuentes de Avianca confirmaron a BLU Radio la autenticidad de éste.

Además el periódico El Tiempo, asegura que la voz corresponde al copiloto de la aerolínea Avianca Juan Sebastián Upegui, quien habría escuchado la conversación entre la torre de control y la tripulación del avión de LaMia.

Recomendados

Según se puede escuchar en el audio, el piloto del avión accidentado, solicitó a la torre de control permiso para aterrizar por presentar problemas con el combustible, esto, luego de que se le hubiese otorgado el tercer turno para posarse en tierra, por detrás de un avión de Viva Colombia y otra aeronave.

Dicho medio de comunicación aseguró que “Según fuentes consultadas, el piloto del LaMia, el capitán Miguel Alejandro Quiroga Murakami, de un momento a otro pidió, a gritos, que lo dejaran aterrizar por problemas de combustible y enfiló el avión hacia la pista. La versión que manejan las autoridades, y que será cotejada con las grabaciones de la torre de control, es que los controladores cumplieron los protocolos, pues le dieron luz verde al Viva Colombia, que sí había reportado problemas, y dejaron en el aire otros vuelos, que hasta ese momento reportaban normalidad”.

Ahora las autoridades respectivas se encuentran en el proceso de investigación para trtar de esclarecer los hechos que llevaron a la tragedia que acabó con la vida de 71 personas. Acá, el audio:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos