“Ya puedo promover mi candidatura”: Óscar Iván Zuluaga

excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga renunció a la dirección nacional del Centro Democrático este martes.

Por EFE

Al hacer pública su renuncia nombró como nueva directora ejecutiva del partido a la abogada Nubia Stella Martínez y anunció la elección del exministro Fernando Londoño Hoyos como nuevo director del partido.

Londoño fue ministro de Interior y de Justicia en el primer gobierno de Uribe y actualmente dirige una franja radial de noticias. Además, en 2012 fue víctima de un atentado con carrobomba en Bogotá en el que murieron dos de sus escoltas y otras 19 personas resultaron heridas.

Agregó que la renuncia se hará efectiva desde el 15 de enero del 2017 y a partir de ahí se dedicará a realizar tareas que apunten a su candidatura presidencial en el 2018.

“Yo lo tenía advertido desde hace varios meses y finalmente se oficializó. Ya tengo toda la tranquilidad para promover mi candidatura y mientras estaba como director del partido estaba atado a una serie de responsabilidades y compromisos que me impedían actuar. Ya era hora de dar un paso al costado”, manifestó.

El Centro Democrático también informó que los precandidatos presidenciales, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Zuluaga, llevarán la vocería política del partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo