Noticias

“Nos solidarizamos con familias de periodistas, tripulación y con fútbol de Brasil”: Santos

En una alocución, el presidente Juan Manuel Santos se solidarizó con las víctimas de esta tragedia y dijo que Colombia también está de luto.

El presidente también confirmó que dos sobrevivientes del avión del Chapecoense están graves.

«Se estableció un puesto de mando unificado para establecer prioridad a la búsqueda y rescate de sobrevivientes. Esa labor permitió el rescate de seis personas atendidas en el hospital, tengo entendido que dos de ellas están graves», manifestó Santos.

En el momento de la alocución la cifra oficial era de 75 personas muertas y seis rescatadas con vida, pero una de ellas murió después. Se trata del arquero Marcos Danilo.

Recomendados

Sin embargo, las personas que aún permanecen graves son Jackson Follmann (Arquero Suplente) y Alan Russell (defensa del equipo).

Santos aseguró que minutos después del accidente la Aeronáutica Civil trasladó a sus más experimentados peritos al lugar y pidió que lo mantuvieran al tanto de la investigación y labores de rescate.

«Quiero expresar sinceras condolencias a familiares y amigos de víctimas del accidente aéreo ocurrido cerca de Rionegro», dijo el Presidente y agregó:

«Reitero, en nombre de los colombianos, voz de aliento a familiares, directivos, periodistas y seguidores de Chapecoense».

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos