Noticias

La cronología del accidente de Chapecoense

Así se registraron, paso a paso (hora colombiana), los hechos que tienen en luto no solo al mundo del fútbol, sino al planeta entero.

MED710. LA UNIÓN (COLOMBIA), 29/11/2016.- Equipos de rescate recuperan cuerpos hoy, martes 29 de noviembre de 2016, del avión accidentado en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia (Colombia). Según los reportes de la Policía Nacional de Colombia, se estima que al menos 75 personas murieron en el accidente del avión boliviano con 81 personas a bordo, entre ellas la plantilla del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, quienes iban hacia Medellín, Colombia, para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A/ATENCIÓN EDITORES CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO (LUIS EDUARDO NORIEGA A./EFE)

Cronología accidente Chapecoense:

PUBLICIDAD

5:18 p.m.: El vuelo de la aerolínea Lamia con 77 personas, entre integrantes del plantel de Chapecoense, periodistas e hinchas del club, así como nueve integrantes de la tripulación, parte del aeropuerto internacional de Viru Viru (Bolivia) con rumbo a Medellín.

9:30 p.m.: El avión de matrículas TT2933 coincide en el espacio aéreo antioqueño con tres vuelos más, entre ellos uno de la aerolínea Viva Colombia que solicita aterrizar en el aeropuerto José María Córdova por una anomalía, por lo que se le da prioridad y se envía el de Chapecoense a 21.000 pies de altura (antes de que reportara algún tipo de emergencia).

Recomendados

9:35 p.m. – 9:45 p.m.: En algún momento en este espacio, el avión de Lamia presenta una falla eléctrica y se queda sin combustible, hecho que es reportado los controladores del aeropuerto José María Córdova.

11:20 p.m.: La Aeronáutica Civil confirma por medio de un comunicado que el avión que transportaba al equipo Chapecoense se accidenta en Cerro Gordo, en inmediaciones de La Unión (Antioquia), a unos 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

00:20 a.m.: Llegan al lugar del accidente los primeros socorristas y se confirma el accidente, al tiempo que se habla de que “hay sobrevivientes”. Autoridades indican que al sitio del accidente solo se puede acceder por tierra.

01:40 a.m.: Autoridades del aeropuerto José María Córdova informan que el avión se precipitó a tierra hacia las 10:00 de la noche y señalan que hay seis sobrevivientes, cinco de los cuales son transportados al hospital de La Ceja, población de Antioquia.

3:50 a.m.: Aeronáutica Civil informa de la muerte de 75 personas que viajaban a bordo del avión y confirma seis sobrevivientes (horas después se rectifica el dato: en la aeronave iban 77 personas; las víctimas mortales son 71). Se suspenden las labores de rescate de los cuerpos por cuenta del mal tiempo.

5:00 a.m.: al confirmarse que no hay más sobrevivientes en el lugar de los hechos, los organismos de socorro reinician las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas mortales del siniestro.

1:00 p.m.: Autoridades señalan que terminan de rescatarse los cuerpos de las 71 víctimas mortales del accidente, cuyos restos comienzan su traslado a Medicina Legal en Bogotá, para después ser repatriados a sus lugares de origen.

2:00 p.m.: Autoridades confirman hallazgo de las dos cajas negras de la aeronave, vitales para la investigación y esclarecer las circunstancias del accidente.

Encuentre más información aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último