Río Magdalena recibe una buena noticia para inicio del 2017

El concesionario Navelena aseguró que en el primer trimestre del próximo año el fluvial será reparado para la navegación.

Por Román Gómez

El río Magdalena es patrimonio de los colombianos. El principal torrente de agua dulce en el país pasa por horas bajas y su impacto se está perdiendo. La suciedad, al igual que los cambios climáticos lo afectan. Pero, entre tantas noticias negativas, se acaba de conocer una que alegrará a todos los colombianos y que además, y más importante, le servirá al río.

El Concesionario Navelena afirmó que el río tendrá obras de dragado, que permitirán el transporte fluvial durante los próximos años. Es decir, se restaurarán las condiciones para los navegantes, que durante los últimos meses han protestado por las condiciones en las que les ha tocado ejercer el comercio fluvial.

“Este otrosí suscrito este viernes entre Cormagdalena y Navelena incluye una obligación en cabeza del asociado, tendiente a que este implemente sin ninguna condición y a su cuenta y riesgo un plan de contingencia para garantizar los niveles de servicio durante el primer trimestre del 2017 en caso de que se declare una eventual caducidad”.

Las obras de dragado se llevarán a cabo durante el primer trimestre de 2017 y se espera que para abril ya el río esté en condiciones para reactivar el comercio, lo más pronto posible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo