Colombia tiene un nuevo acuerdo de paz con las Farc

Por segunda vez el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Farc, alias "Timochenko", estarán frente a frente para firmar el nuevo acuerdo de paz.

Por María Esperanza Arias Herrera

12:00 m. El presidente Juan Manuel Santos termina su discurso diciendo:

“Hoy, recordemos que cada día es sagrado y que toda guerra es una derrota”.

11:59 a.m. El mandatario se refirió al acuerdo de paz firmado en Cartagena el pasado 26 de septiembre.

“Colombianos, reconozco que este acuerdo es mejor que el firmado en Cartagena”, manifestó el presidente.

11:58 a.m. Santos confirma que la próxima semana será aprobada la refrendación de los acuerdos y ese día será el denominado ‘Día D’. A partir de ahí se contarán 5 días para que empiecen a movilizarse a las zonas de concentración. 180 días después las Farc habrán dejado de ser una guerrilla.

11:45 a.m. El presidente Juan Manuel Santos pronuncia su discurso.

“Sabemos que la paz devolverá la esperanza, la fe y la posibilidad de tener un mejor vivir para nosotros y nuestros hijos”, dijo.

11:38 a.m. ‘Timochenko’, el máximo líder de las Farc, pronuncia su discurso.

11: 35 a.m. ‘Timochenko’, seguido por el presidente Juan Manuel Santos, firmaron el nuevo acuerdo de paz usando el ‘bolígrafo’. Después de esto los asistentes del Teatro Colón gritaron “Sí se pudo”.

11:30 a.m. Comienza oficialmente el evento de la firma de la paz con el Himno Nacional interpretado por Cecilia Silva Caraballo.

10:50 a.m. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto a otros miembros del gabinete, salieron de la Casa de Nariño rumbo al Teatro Colón.

El acto, que será encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, tendrá lugar a las 11:00 am en el Teatro Colón, de la capital del país.

El orden del día es el siguiente:

• Himno Nacional

• Firma del nuevo Acuerdo de Paz

• Palabras del Jefe de las Farc, Rodrigo Londoño.

• Palabras del Presidente de la República

En la ceremonia estarán como invitados víctimas, miembros del cuerpo diplomático, expresidentes de la República, magistrados de las Altas Cortes, congresistas, directores de medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad.

La cantante cartagenera Cecilia Silva Caraballo, del grupo cartagenero Tambores del Cabildo, interpretará a capela el Himno Nacional de Colombia y luego cantará acompañada por esa escuela de formación en música y danza tradicionales del Caribe para niños y jóvenes.

Siga la señal en vivo aquí:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo