Bogotá

La calle pública en Bogotá por donde usted no puede transitar porque vive la mamá de Peñalosa

Se trata del sector de Calatrava, donde estarían restringido el paso de particulares y exigiendo identificación para pasar por parques públicos de la zona.

Según una denuncia recibida por La W Radio al parecer se estarían apropiando de unos 20.000 mil metros cuadrados de espacio público.

Ellos, luego de hacer un recorrido por la zona evidenciaron que entre las calles 127 y 128 y la Avenida Suba y Avenida Boyacá, el lugar está custodiado por vigilantes privados que exigen identificación para el ingreso aún cuando se supone que en todos los barrios de Bogotá debería permitirse la libre circulación.

Según dio el conocer el medio de comunicación “La W también observó a algunos Policías que indagaron sobre la presencia de personas «distintas» a las personas que ven todos los días. No se sabe si la presencia del uniformado en este lugar se debe a un esquema de seguridad asignado a una persona o si se tendrían privilegios de seguridad debido a las personas que allí residen. Incluso existen órdenes de la Defensoría del espacio público para intervenir los cerramientos, ya que algunos serían ilegales”.

Recomendados

La protección a estas calles públicas podría deberse porque allí viven personajes de alto nivel social como Cecilia Londoño de Peñalosa, la mamá del alcalde Enrique Peñalosa, que según el diario el Espectador han llegado hasta la Corte Constitucional a pedir el permiso del cerramiento con una portería, en la vía que conecta la 128B con la Avenida Boyacá.

Sin embargo, esta unidad residencial, a la que le fue negada dicha petición, se estaría apropiando de unos 20.000 metros cuadrados de espacio público de manera ilegal, de acuerdo con la Defensoría del Espacio Público.

La emisora, además, comprobó que dentro del sitio privado existen zonas verdes y parques infantiles que “los bogotanos no pueden disfrutar a plenitud por la dificultad que existe para ingresar y que parecen estar reservados para algunos”, afirman.

Por su parte la secretaria de seguridad y convivencia, ya le solicitó a la policía que investigue qué patrullas estarían impidiendo el tránsito en esta zona de la ciudad.

Y la Alcaldía de Bogotá aseguró que por solicitud expresa del alcalde, la Defensoría del Espacio Público hizo la restitución de parte del espacio público en Calatrava que estaba invadido.

Esta situación, aparentemente, lleva varios años generando el mismo problema y no ha sido solucionado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos