Noticias

Entrevista exclusiva con Eddie Redmayne, del Oscar a la saga de Harry Potter

La estrella de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ habló con Publimetro sobre el reto de una nueva saga en un universo entrañable.

El ganador del Oscar como Mejor Actor hace dos años por la cinta The Theory of Everything, Eddie Redmayne, interpreta al nuevo líder de la cinta de Warner Bros., Fantastic Beasts and Where To Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), un producto de la maravillosa mente de la aclamada escritora y responsable de darle vida al mago Harry Potter, J.K. Rowling.

Lea nuestra crítica de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Esta cinta está basada en el ficticio texto del mismo nombre que tiene una breve pero importante participación en los libros del joven mago. Redmayne compartió impresiones con PUBLIMETRO sobre lo que promete ser una nueva franquicia que ya tiene garantizada cinco películas de pura aventura, que conectará eventualmente con la historia que ya conocemos.

Recomendados

¿Cuánta presión sientes al tener que lidiar con esta nueva franquicia?

David Yates (director) y David Heyman (productor) han tenido que lidiar con presión anteriormente. Ellos lo toman todo con mucha calma y nos convencieron de que este era un filme independiente. Fueron tan convincentes que, aún después de ver unos ‘sets’ enormes, lograron hacernos pensar que era una película pequeña. Cuando al fin leí el libreto, genuinamente tengo que decir que nunca había leído algo como esto. Tiene una forma de conectar géneros de ‘thriller’, historia de detectives y comedia con un gran corazón. Lo único a lo que un actor puede responder es a un instinto, y lo encontré muy emotivo.

¿Te gustó interpretar un héroe solitario?

Eso fue una de las cosas que hacían del filme uno original.  Él no tiene las cualidades heroicas normales. Al principio del filme es muy irritable y tiene una mezcla rara de confianza en sí mismo, especialmente cuando está con sus criaturas, con quienes es más feliz. Él siente que no tiene un interés hacia el mundo y observa, como un científico o un zoólogo que investiga un hábitat. Además, mira a Nueva York como si fuese un bosque. Algo interesante es que, aunque proyecta timidez, no es tímido cuando está con sus criaturas.

¿Cuál fue tu reacción al enterarte que la saga se compone de cinco filmes?

La realidad es que nos enteramos que son cinco películas al mismo tiempo que ustedes.  Lo extraordinario fue poder preguntarle a la autora de dónde, en su imaginación, es que vino mi personaje, Newt. Eso fue una discusión maravillosa sobre algo muy personal para ella, porque he encarnado personajes raros en filmes previos, pero cuento con todo ese material para investigar y poder crearlos. Pero con Newt, ¿dónde puedo empezar? La contestación es que empiezas con J.K. Rowling.

¿Cómo fue trabajar tan cerca con J.K. Rowling?

Fue interesante, porque normalmente el escritor redacta el guión y luego lo entrega para revisión, pero debe tener la visión del director, y ella fue muy respetuosa con eso. Aunque todo estaba en la imaginación de Rowling, es importante en un filme no tener muchas voces, y el director y ella nos dejaron jugar un poco con esto. Creo que  por eso fue que J.K. Rowling no visitaba el set a menudo.

 

«En este filme invitaron al set a muchos “influencers” y blogueros. Para nosotros, eso se sentía como mercadear a una nueva generación. Es un método para que no solo llegue a los medios escritos. Lo que amo de esta película es que es para fanáticos de Harry Potter, una generación con más edad y para niños también»: Eddie Redmayne

¿Cuán bueno se siente pensar en que van a haber más filmes en la franquicia?

Lo que amé del guión, es que lo que Rowling escribió se siente como un filme completo. Lo que es importante para mí es que este largometraje podría vivir como una sola entrega, además de tener la magia y encanto de las películas de Harry Potter que amé. También cuenta con su mismo calor y esperanza, pero tomando lugar en otro tiempo.

¿Qué haces a diario para hacer el planeta un poco más verde?

Mi esposa me ha convencido a reciclar, aunque yo era perezoso con eso. Gracias a ella, he mejorado mucho reciclando.

Por Félix Caraballo Martínez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos