La pregunta sobre Silvestre Dangond que sorprendió en el Ecaes

Los universitarios que este domingo realizaron el examen (con énfasis en comunicación) tuvieron que hacer un análisis sobre la portada de un Cd del cantante vallenato.

Por María Esperanza Arias Herrera

Se trata del álbum ‘La novena batalla’, en la que Silvestre aparece vestido con ropa militar y que creó polémica en el país por supuesta apología a la guerra.

La pregunta sobre el intérprete, que llamó la atención de quienes hacían la prueba, buscaba que los estudiantes analizaran las posibles razones de Silvestre y su casa disquera Sony para usar esta estrategia de marketing.

Aunque no hay un registro específico sobre la pregunta (debido a que está prohibido el uso del celular), un universitario recreó para Publimetro el texto que apareció en el Ecaes y decía lo siguiente:

El cantante vallenato Silvestre Dangond, para el lanzamiento de su noveno álbum de estudio titulado “La novena batalla”, utilizó imágenes donde usaba elementos distintivos de las fuerzas militares para la promoción de éste, estrategia implementada por la disquera Sony Music y planteada por él. Esta estrategia causó diferentes tipos de críticas pues el público decía que hacía apología a la guerra… el cantante en diferentes entrevistas ha opinado que usó esto porque “sacar cada álbum ha sido una batalla” y porque “es un homenaje a las fuerzas militares”.

A continuación, planteaban a los estudiantes varias opciones con los posibles argumentos usados por Silvestre.

Este punto del Ecaes fue tema de discusión el fin de semana en las redes sociales ya que no es normal que se usen casos de la farándula colombiana en la prueba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo