Noticias

¿Por qué Medellín se vestirá de color naranja el próximo viernes?

Por primera vez la capital antioqueña el 25 de noviembre de 2016 se vestirá de naranja como símbolo y conmemoración del Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres.

Hasta el 27 de noviembre se llevarán a cabo actividades en el marco de la primera Semana Mujeres Seguras que se realiza en la ciudad.

La iniciativa, que surge de la Alcaldía de Medellín, hace la invitación para que todos los ciudadanos empleen prendas de vestir de color naranja el próximo viernes, y así sumarse al objetivo de reafirmar el compromiso de lograr que la vida cotidiana, los espacios públicos y el ambiente sean seguros para las mujeres.

A este propósito también se vincularon Museos, parques bibliotecas, las Unidades de Vida Articulada, el Parque de los Deseos y Pies Descalzos, casas de la cultura, corregimientos y universidades.

Recomendados

“En julio de 2013, la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, liderada por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y administrada por ONU Mujeres, proclamó el día 25 como Día Naranja: un día para generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas. ÚNETE se apropió del naranja para la lucha de ese año porque ese color simboliza, en varias culturas, el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo. Entonces, el naranja invita a los ciudadanos a ser parte de un nuevo ciclo, uno sin violencia contra la mujer”, indicaron voceros de la Alcaldía.

También le puede interesar:

Autoridades sellaron 202 locales comerciales del Centro de Medellín

Andrés Calamaro llegó a Medellín y anunció el lanzamiento de su próximo disco

Así se recuperará la grama del Estado al término del concierto de Guns and Roses

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos