Cumple 2 años bebé que nació sin el 80% del cerebro y moriría en meses

Jaxon Buell nació en agosto de 2014 sin gran parte de su cerebro. Su crecimiento sorprende al mundo

Por Johanna Prieto

Aquél 27 de agosto de 2014, la vida de Brandon y Brittany Buell cambió para siempre. El nacimiento de su hijo Jaxon llegó acompañado de malas noticias: el bebé no desarrolló el 80% de su cerebro, por lo que no se esperaba que pudiera sobrevivir.

“Nos dijeron que lo abrazáramos, porque no estaría aquí mucho tiempo”, comentó Brandon a la revista estadounidense Us Weekly. Pero Jaxon tenía un plan distinto en la vida, pues, a sus dos años de edad, continúa desafiando los pronósticos sobre su estado de salud.

Jaxon nació con microhidroencefalia, una extraña enfermedad genética por la que su cráneo y su cerebro son de menor tamaño, ya que no se desarrollaron con normalidad.

“Jaxon está logrando cosas que muchos profesionales médicos no pensaban que podía hacer”, explicó su padre. Los médicos les dijeron que su hijo jamás podría escuchar, ver, oler o degustar algo; sin embargo, lo puede hacer.

“Jaxon Strong” (Jaxon El Fuerte, como le llama su familia) es un amante del helado y del aguacate, confiesa su papá. También, Jaxon reconoce su propio nombre, responde a libros y tiene algunas maneras de comunicarse. “Todos los días vamos a caminar después del trabajo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo