Uribe viaja a EE. UU. para declarar a favor de Andrés Felipe Arias

Por Cesar Herrera

El expresidente Álvaro Uribe viajará a Miami para declarar a favor de Andrés Felipe Arias en el proceso de extradición que lleva la justicia de Estados Unidos en contra del exministro.

Uribe busca que a Arias no lo extraditen argumentando que el tratado entre los dos países no está vigente debido a que no fue ratificado por Colombia, por lo cual la justicia del país del norte no tendría jurisdicción para seguir con el proceso.

Arias, quien fue ministro de Agricultura durante la Presidencia de Uribe (2002-2010), está detenido en Miami desde el 24 de agosto y fue condenado en 2014 en Colombia a 17 años y medio de cárcel y a una multa millonaria por un delito de corrupción.

El exministro, que dice ser un perseguido político, viajó a Estados Unidos en 2014, justo antes de que se diera a conocer la sentencia en su contra y al poco tiempo presentó una solicitud de asilo, que fue admitida a trámite, pero sobre la que aún no ha habido un pronunciamiento.

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia en un caso relacionado con subsidios para campesinos que acabaron en manos de familias adineradas cuando él era ministro de Agricultura.

El tribunal estadounidense le ha denegado dos veces la libertad bajo fianza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo