Colombia

Uribe dice que Santos le ha llamado a una reunión “urgente”

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo hoy que su sucesor y actual mandatario, Juan Manuel Santos, le llamó a una reunión «urgente» junto al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, si bien no dio más detalles acerca de las razones del encuentro.

«De Presidencia me informan que el señor presidente y el ministro de Defensa necesitan hablar conmigo, urgente. Acudiré a un sitio en (la localidad de) Rionegro», escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Uribe fue el principal líder del «no» en el plebiscito del pasado 2 de octubre sobre el acuerdo de paz alcanzado con las FARC y, junto a su partido, el Centro Democrático, ha iniciado un diálogo con el Gobierno para destrabar el proceso.

Recomendados

Según se conoció en las últimas horas, los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y las Farc anunciarían en las próximas horas el nuevo acuerdo de paz, tras nueve días de intensas reuniones en La Habana, en las que discutieron las propuestas de los defensores del “no” en el plebiscito del 2 de octubre.

Esto, aparentemente tendría relación con el llamado de Presidencia al líder del No en el plebiscito.

Las dos delegaciones comparecerán ante la prensa de manera conjunta en una convocatoria programada para las 5:00 hora local.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos