La extraña mancha roja de un río en Bogotá

El Río Fucha amaneció teñido de rojo al parecer por químicos industriales.

Por Publimetro Colombia

El Río Fucha a la altura de la Avenida Boyacá desde hace varias semanas se ha visto con un extraño cambio de color, la Secretaría de Ambiente dijo que algunas industrias textileras de la localidad de Puente Aranda están contaminado el río.

Ahora se puede evidenciar que las aguas del río están teñidas de rojo y el nivel de contaminación total de esta fuente hídrica es del 75%. Así lo explicó el director de Control Ambiental, Oscar López a Caracol Radio.

“Esto es causa de los procesos de tintura y elaboración de prendas de vestir en la localidad de Puente Aranda, hemos trabajando con el Acueducto en la identificación con unas cámaras que van dentro de las tuberías de alcantarillado, identificando las posibles empresas que generan este tipo de contaminación del Río Fucha, en próximos días vamos a iniciar un operativo muy fuerte para suspender actividades”, afirmó.

También aseguró que las empresas que estén contaminando el río tendrán multas de hasta 3.500 millones de pesos y suspensión de actividades.

“Son dos procesos, el primero, la suspensión inmediata de toda actividad que se genere, lo que quiere decir, suspensión inmediata de actividades, donde no se puede producir más vertimientos. Después viene el proceso sancionatorio que puede tener multas de hasta de 3.500 millones de pesos. Esto depende de la cantidad de contaminantes”, dijo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo