Bogotá

Obra en estación Toberín quedó mal hecha y ahora tendrán que rediseñarla

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo reconoció que se debe rediseñar el carril por la mala planeación de la obra.

La obra de la calle 146 con Autopista Norte fue entregada hace unos meses por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y era parte de una ampliación al carril mixto, el diseño terminó convirtiéndose en una trampa para los conductores que transitan a diario por ahí.

PUBLICIDAD

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la obra quedó mal hecha, puesto que no cumplen con lo mínimo de seguridad por lo que se tendrá que rediseñar y culpó a la administración pasada de hacer esa planeación.

«Desafortunadamente los resultados que vemos de ese diseño en dos puntos en la estación Toberín no son satisfactorios en términos de seguridad vial, no de diseños. Esos diseños se heredaron de la administración anterior, se terminaron las obras pero tienen muchos problemas», dijo a Caracol Radio.

Recomendados

Además manifestó que no se ha autorizado que funcionen los tres carriles por el riesgo para los conductores y se están realizando el plan manejo de tráfico para evitar accidentes por culpa de esta obra.

Las obras hacen parte de la ampliación de la estación de Transmilenio Calle 146 que entregó en los últimos meses el Instituto de Desarrollo Urbano y que obliga a los conductores a cambiarse de carril en ese punto sin ningún tipo de señalización.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último