Noticias

Hoy es viernes, se celebra el Día del Soltero y el cuerpo lo sabe

Casi la mitad de la población de Suecia tiene algo que celebrar hoy. ¿Por qué? Es el país más célibe del mundo y hoy se celebra el “Día del Soltero“.

De acuerdo a un conteo realizado por el sitio especializado “The Richest”,  el 47% de la población del país europeo son solteros. Le siguen Reino Unido con el 34% de su población sin pareja y Japón, con el 31% sin pareja.

Sin embargo, el origen del “Día del Soltero” está muy lejano de estos países. La peculiar celebración surgió en China, un país que prevé tener 30 millones de solteros en el año 2030 como consecuencia de la política del hijo único, modificada apenas el año pasado.

1. Pero, ¿en qué consiste este día?

Más que celebrar el hecho de no tener pareja, es un día en el que las tiendas de comercio electrónico realizan grandes ofertas; una de las principales es Alibaba.

Su fundador, Jack Ma, es uno de los hombres más ricos del mundo. Según información de la revista Forbes, es el segundo hombre más rico de China y ocupa el número 33 entre la lista de los mas ricos de todo el planeta. Además, se le considera el 22 más poderoso del mundo.

Su iniciativa del “Día del Soltero” es algo similar al “Black Friday”; que se celebrará el 25 de noviembre en Estados Unidos; la diferencia es que en vez de personas golpeándose en las tiendas por adquirir los objetos más baratos, las compras se realizan a través de la web.

2. ¿Cómo surgió?

Fue en el año 2009 cuando la tienda en línea “Alibaba” comenzó con grandes ofertas de hasta el 50% para las compras realizadas durante este día en sus tiendas online.

3. ¿Por qué el 11 de noviembre?

De acuerdo a sus creadores, el día 11 del mes 11 es cuando más se repite el número uno en el calendario. Este número es el más solitario de todos los existentes.

4. ¿Ha funcionado?

Vaya que sí. En 2015, la tienda alcanzó ganancias de mil millones de dólares en solamente los primeros 17 minutos del día. Bueno, hoy rompieron ese récord y llegaron a esa cifra en solamente cinco minutos. 

5. ¿Cómo celebrar el Día del Soltero?

Definitivamente existen diversas maneras. En China, el grupo Alibaba lo hizo con un gran evento en el que participaron Scarlett Johannson, David y Victoria Beckham, Kobe Bryant y el propio Jack Ma; quien incluso realizó un truco de magia en el escenario.

¿Qué es mejor? ¿Casarse o permanecer soltero? Les dejamos este video con la conclusión de investigadores.

¿Sabían que existe el Día del Soltero? Pues como cada año se celebra el 11 de noviembre y acá les contamos de qué se trata esta singular fecha

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos