Opinión

Ejército dará clases gratuitas de defensa personal a mujeres

El lamentable aumento de casos de violación y de violencia contra la mujer provocó que el Ejército planee regalar las clases.

Ante el aumento de denuncias en caso de violación, el Ejército de Polonia implementará una serie de cursos gratuitos de defensa personal.

Así lo informó el Ministerio de Defensa del país. Serán una serie de cursos en diversas ciudades que irán del 19 de noviembre al 3 de junio de 2017. Los militares serán los encargados de brindar los cursos personalmente.

Algunas de las técnicas que se implementarán son: «posturas de defensa, cómo romper un ataque y cómo protegerse de patadas, estrangulación y ataques con armas«; de acuerdo a información del Ministerio de Defensa polaco.

Traducción: Los mejores instructores del Ejército polaco guiarán las actividades en el campo de combate, cuerpo a cuerpo y defensa personal

Este programa será implementado en al menos 30 ciudades a nivel nacional; entre los principales requisitos están: ser mayor de 18 años y estar en buena salud.

Este es uno de los comerciales utilizados para invitar a las mujeres a sumarse.

Un programa pionero del ejército polaco

Así lo definió Antoni Macierewicz, Ministro de Defensa de Polonia, en la presentación del mismo. «El objetivo es enseñar a las mujeres técnicas básicas de pelea».

Además, Macierewicz destacó que este programa también puede servir para «ejercitarse y mejorar la condición física«, de acuerdo a información de «BBC«.

«Invitamos a todas las mujeres. Aún hay cupo. No hay límite de edad», explicó en el evento.

Sin embargo, ya fue objeto de distintas críticas. Por ejemplo, Romano Polko, un ex comandante del ejército dijo que no era trabajo del ejército enseñar a los ciudadanos a combatir sin armas.


Pero aprender aikido o jujitsu, no va a ganar una guerra». 

Polonia y otras países miembros de la OTAN han denunciado en los últimos meses el incremento militar de Rusia; principalmente en el conflicto con Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos