Noticias

Trump quiere “cerrar partes de Internet”, ¿es posible?

El ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no es el fanático número uno de la tecnología. A decir verdad, a media campaña, se descubrió que no sabe siquiera usar una computadora.

Será por esto que Vladimir Putin, presidente de Rusia, prefirió enviarle sus felicitaciones a través de un telegrama. Sí. Un telegrama.

 

“El presidente ruso, Vladimir Putin, envió a Donald Trump un telegrama con felicitaciones por ganar las elecciones de Estados Unidos”.

Y bueno, por todo esto, no es sorpresa que el republicano no haya hablado en demasía sobre tecnología a lo largo de su campaña. Sin embargo, lo llegó a hacer, especialmente durante los debates presidenciales. A decir verdad, en algún momento aseguró que planeaba “cerrar un pedazo del Internet”.

¿Trump va a cerrar la “zonas” de Internet para vencer al Estado Islámico?

¿Esto es siquiera posible? No, no lo es. Como rememora “Xataka”, Trump aseguró más de una vez que quiere cerrar partes de Internet. ¿El motivo? Impedir que ISIS use “su” Internet para atraer a los jóvenes.

Lo peor es que jamás explicó qué es exactamente lo que quiere hacer o cómo espera lograrlo. Lo que sí dejó claro es que irá a ver (personalmente) a Bill Gates “y otros que entienden qué pasa” para “identificar qué partes de Internet usa ISIS y cerrarlas… de alguna manera”.

Por ahora, a qué se refiere el presidente electo de EE.UU. es un misterio. Sin embargo, expertos aseguran que nadie puede “cerrar Internet”.

En su página web podemos leer lo siguiente:

“No podemos permitir que Internet sea usado como una herramienta para reclutar u otros propósitos de nuestro enemigo (ISIS/Terrorismo). Debemos cortar su acceso a esta forma de comunicación y debemos hacerlo de inmediato”.

Lo cierto es que el próximo presidente de Estados Unidos parece no comprender del todo el tema de la tecnología y esto es preocupante. La nación del norte es líder en el ramo tecnológico a nivel mundial.

 

Durante su campaña, el ahora presidente electo de Estados Unidos no tocó mucho el tema tecnológico. Sin embargo, cuando lo hizo, fue certero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos