Noticias

Torneo Águila: América derrotó al Cartagena, pero Quindío es el líder

 

 

América 2-1 Real Cartagena

Recomendados

El partido entre América de Cali y Real Cartagena se jugó el psado lunes como una final, desde el primer minuto se presentía que iban a llegar los goles y los dos equipos apostaron al ataque para seguir con la aspiración del ascenso y terminar la pesadilla de jugar en el Torneo Águila un año más.

Sobre los primeros 10 minutos llegó un penal a favor de los ‘escarlatas’ y fue Cristian Martínez Borja quien se encargó de cobrar, engañar al portero William Buenaños para poner a celebrar a los hinchas que llenaron el Pascual Guerrero.

Infortunadamente para los locales la ventaja no duró mucho ya que por la misma vía, un penal sancionado por el juez Adrián Vélez, llegó el 1 por 1 sobre los 21 minutos obra de Martín Arzuaga.

Después de esto, América se adueñó del balón de la opciones y se veía que podía recuperar la ventaja, pero perdonó en el frente y con un par de contragolpes los de ‘la heroica’ tuvieron en peligro la portería de Carlos Bejarano. Sobre el final de la primera parte y con una jugada que nació de saque lateral llegó el segundo de América por medio de Stiven Lucumí, así se cerró el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el partido volvió a esa etapa de ida y vuelta con mayor dominio de los dirigidos por Hernán Torres, pero los cambios hechos por el entrenador José Manuel Rodríguez también hicieron que los contraataques de los cartageneros fueran peligrosos.

Poco a poco y por el desgaste de la intensidad de los primero 60 minutos, el ritmo fue bajando y América le dio trámite a la diferencia obtenida en el primer tiempo y Cartagena con muchos apuros intentó igualar pero no pudo acercarse a la portería de Bejarano para poder seguir sumando en el Torneo Águila en esta fase de cuadrangulares.

Quindío 1-0 Universitario de Popayán

El martes se jugó el partido que complementó la Fecha 3 en este Grupo B del Torneo de ascenso y en medio de las sospechas y dudas porque se enfrentaban los dos equipos que son propiedad de Hernando Ángel, se dio la victoria de los quindianos con marcador de 1 por 0 sobre el equipo de Popayán.

El único gol del partido fue obra de Damir Ceter sobre los 35 minutos del primer tiempo en una jugada accidentada y que terminó por definir un juego que tuvo un campo difícil por la lluvia pero que dejó a los ‘cuyabros’ al comando de la tabla con 7 unidades mientras que América es segundo con 6.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos