Noticias

Rochdale incluyó en su equipo a niño de cinco años

PUBLICIDAD

El fútbol siempre tiene historias emocionantes para contar y una de ellas es la que protagonizó el Rochdale. Los ingleses cumplieron el sueño de un pequeño niño de cinco años con cáncer terminal y lo incluyeron como parte de los siete suplentes para el duelo ante Hartlepoll United.

Fue así como la camiseta 55 de Joshua McCormack, quien no pudo asistir al estadio por su estado de salud, ocupó un lugar privilegiado en el banquillo. Además, también tuvo su espacio en el camarín para el duelo del Grupo 6 de la Football League Trophy, torneo creado para las divisiones más bajas del fútbol inglés.

El pequeño de cinco años fue amuleto para Rochdale y ganaron por 2 a 1 a Hartlepoll United. Ahora, con esta victoria, se afirman como líderes con ocho unidades. En tanto, su rival de este miércoles es colista sin puntos.

La historia de Joshua McCormack en Rochdale

Al conocer de la dura historia de Joshua McCormack, quien sufre de un tumor cerebral, los dirigentes rápidamente decidieron apoyarlo. Fue así como el plantel del Rochdale visitó al niño de el pasado jueves y le regalaron una camiseta firmada. Además, ese día le anunciaron que sería parte del equipo.

El club inglés está ayudando al pequeño de cinco años desde que se enteraron de su enfermedad. En febrero de este año, fecha en que conocieron de su historia, enviaron un aporte económico a la fundación que se encarga de tratarlo.

Ahora, con este nuevo gesto, cumplieron el sueño de McCormack de ver su nombre en la planilla de un partido. Además, pudo ver su camiseta colgada en el camarín y en el banquillo de suplentes.

Ningún niño tendría que pasar por lo que Joshua está viviendo. Desde el club continuaremos haciendo todo lo necesario para ayudarlo tanto a él como a su familia. Esperamos que este gesto pueda brindar un poco de luz a su entorno durante estos difíciles momentos”, dijo Keith Hill, técnico de Rochdale en el sitio web oficial del club.

Joshua McCormack fue parte de los suplentes en el partido ante Hartlepool United. El pequeño sufre de un tumor cerebral que es terminal.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último