Aprueban en primer debate el proyecto para bajar sueldos de congresistas

Por PUBLIMETRO/EA

“Claudia López proponía reducir salario de congresistas a partir de 2018. Cuando ella ya no estará porque dijo que no vuelve al Congreso”, manifestó el senador Alfredo Rangel.

“Que los ciudadanos nos juzguen al los Congresistas sobre las posiciones que asumimos y no sobre memes falsos de Claudia López, dijo el senador Juan Manuel Galán.

El proyecto de ley, presentado por el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel, empezó una carrera maratónica en el Congreso para lograr su aprobación antes de que sea hundido o archivado por impedimentos.

Al igual que él, la senadora Claudia López también lucha porque su proyecto, muy parecido al del Centro Democrático, sea aprobado.

Los impedimentos son el primer obstáculo de esta iniciativa ya que, los congresistas Viviane Morales, Roberto Gerlein, Carlos Fernando Motoa, Germán Varón Cotrino, Roy Barreras, Jaime Amín, Roosvelt Rodríguez y Armando Benedetti, presentaron este recurso argumentando que están legislando a favor propio.

Dilatar la discusión también sería una de las estrategias que el Senado estaría usando, según López, ya que este martes el debate del proyecto fue incluido en el quinto lugar en el orden del día.

La propuesta de la senadora también ha sido objeto de críticas por los mismos senadores porque en su documento señala que el salario de los congresistas sea modificado a partir del 2018, por lo que los legisladores actuales, incluyéndola a ella, no se verían afectados con la medida.

Diferencias

El proyecto de ley que lidera López propone que el salario de los congresistas sea reducido de 25.7 a 19.3 millones de pesos, mientras que el de Rangel pide que se modifique el esquema con el que se incrementan los sueldos y que estos suban lo mismo en pesos que el salario mínimo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo