“Álvaro Uribe tiene rabo de paja”: ‘Iván Márquez’

Por PUBLIMETRO/EA

 

 

“Se han tratado puntos difíciles, como lo saben los colombianos, pero con claridad de propósito y con la buena disposición de las dos partes, hay avances muy importantes”, indicó el presidente Juan Manuel Santos.

A través de su Twitter aseguró este martes que el ahora senador del Centro Democrático, quien promovió el voto por el ‘no’ en el plebiscito, “autorizó pistas clandestinas a la mafia” y gracias a eso “Pablo Escobar inundó de cocaína a los Estados Unidos”.

Por eso, agregó: “(Uribe) Tiene rabo de paja”.

En otro trino señaló que “Uribe no quiere ningún acuerdo de Paz. Lo que quiere es la cabeza de Santos y más guerra. Le huye a la verdad como el diablo a la cruz”.

Estas afirmaciones las hizo justo después de varias reuniones en La Habana donde se discuten las propuestas que distintos sectores del ‘no’ hicieron para modificar el acuerdo de paz que se firmó el 26 de septiembre con las Farc.

Al parecer, uno de los puntos en los que ha habido más diferencia y que ha generado tensión en los diálogos ha sido el de Justicia Especial para la Paz.

Sobre ese tema, Uribe propuso cárcel de mínimo cinco años para los cabecillas de las Farc e indulto para los guerrilleros rasos.

El presidente Juan Manuel Santos también se refirió al tema de justicia en los acuerdos y dijo que se han hecho “acercamientos con las Farc sobre el muy difícil tema de justicia y reparación de víctimas”.

Agregó que, aunque “el trabajo ha sido muy intenso, la disposición (en las negociaciones) es buena y el ambiente abierto a la búsqueda de entendimientos y acuerdos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo