Eln y Gobierno trabajan para liberar a Odín Sánchez la próxima semana

Por PUBLIMETRO/EA

Ellos se encargarían del operativo humanitario en el que traerían de vuelta al excongresista del Chocó, Odín Sánchez, y así poder iniciar el proceso de paz con el Eln.

El jefe del equipo negociador del Gobierno con esta guerrilla, Juan Camilo Restrepo, viajó a Ecuador para reunirse con el canciller de ese país, Gillaume Long, para agradecerle el acompañamiento y apoyo al proceso, suspendido desde el 27 de octubre.

Ese día el presidente Juan Manuel Santos confirmó que los negociadores del Estado no viajaría a Quito hasta que Sánchez no estuviera de nuevo con su familia.

Se espera que este sábado se haga el anuncio de la comisión que llegará a Chocó para empezar con el protocolo de liberación.

Según el Gobierno, apenas eso ocurra el equipo negociador tomará un avión con rumbo a Quito para empezar la fase pública de las negociaciones.

Para este jueves estaba programado instalar la primera mesa de diálogos entre el Eln y el Gobierno después del acto protocolario que estaba previsto para el 27 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo