Noticias

Ya se cerraron las negociaciones entre voceros del ‘no’ y Gobierno

Retiran a las Farc de la lista de terroristas

El gobierno británico anunció en la noche del miércoles que retiraban a las Farc de la lista de organizaciones terroristas, reconociendo el compromiso que la guerrilla ha demostrado con la paz.

Puntos difíciles

De la Calle confirmó que en los puntos en los que no se lograron muchos avances fueron en las inhabilidades electorales para los miembros de las Farc. «Ese es un tema complejo, difícil». También sobre las sanciones restrictivas de la libertad, «pero lo que sí es cierto es que se ha hecho un esfuerzo muy grande para nutrir el acuerdo», agregó.

Durante todos esos días los representantes de los gremios que votaron por el ‘no’ en el plebiscito presentaron sus propuestas para modificar el acuerdo de paz con las Farc. Según el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, en la tarde de este jueves viajará a La Habana para llevar más de 400 propuestas que ahora tendrán que debatir con los líderes de la guerrilla.

La última reunión que se hará entre los del ‘no’ y el Gobierno será durante las primeras horas de mañana para revisar y firmar el documento oficial que se les entregará a las Farc.

“Mañana será la reunión para revisar el documento, con el fin de que sea completamente genuino y me parece que es suficiente”, manifestó De la Calle.

Recomendados

Óscar Iván Zuluaga, uno de los delegados del Centro Democrático, aseguró que en ese documento están establecidas claramente las diferencias y las propuestas de todos los sectores del ‘no’ y de las víctimas.

“En esa discusión del Gobierno y las Farc se determinará cuál será la ruta a seguir de manera posterior”, agregó el excandidato presidencial, quien aseguró que este ha sido un ejercicio constructivo para encontrar alternativas para el nuevo acuerdo de paz.

En dichas reuniones ambas partes analizaron punto por punto el acuerdo final firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos