Noticias

El Fútbol Colombiano podría estar manchado por apuestas ilegales

La pelota no se mancha. Así definió una vez Diego Armando Maradona la pulcritud del fútbol en sí, lo que sucede en el rectángulo de juego. Sin embargo, en algunas ocasiones tentados por la codicia, la ambición y el dinero, algunas veces el deporte dentro de la cancha sí resulta salpicado.

PUBLICIDAD

Recientemente pasó en Italia, con el recordado ‘calciopoli’; en España, con las denuncias de amaño entre algunos equipos para evitar el descenso; y en Argentina, con escuchas que apuntaron al expresidente de la AFA, Julio Grondona, quien decretaba qué equipo recibía beneficios arbitrales o no, quién ganaba o quién perdía. Ahora, en Colombia, denuncias hacen temer que el Fútbol Profesional Colombiano también esté manchado.

En la jornada del domingo explotó la bomba que tiene a todos temblando. Uno de los que denunció este ápice de corrupción fue el exárbitro y hoy analista, Rafael Sanabria. En sus palabras, avisa que en la Federación Colombiana de Fútbol ya están al tanto de infiltración de apostadores en el FPC, que desvirtuaría la honestidad del campeonato y que la investigación está en manos de la Fiscalía.

“La Federación Colombiana de Fútbol, al parecer, se encuentra haciendo investigaciones sobre el tema de apostadores, algo que es muy grave. Presuntamente esos personajes se están metiendo con algunos árbitros y alguien hizo la denuncia. Esos apostadores estarían tratando de arreglar partidos”.

El analista que trabaja en FOX Sports no dio nombres, ya que estos no han trascendido a la opinión pública. Los nombres de los equipos involucrados tampoco han saltado a la luz, pero según se dice serán equipos importantes del país, mientras que los jueces apuntados serían en su mayoría, veteranos.

Por el momento, reina el ostracismo y el sigilo tanto en Fedefútbol, como en Dimayor. Ni el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, ni Fernando Perdomo, mandamás de la liga, han dado declaraciones al respecto, pero se presume que lo hagan en breve, una vez avance la investigación de la Fiscalía.  

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último