Noticias

Uno de los moteles más tradicionales de Bogotá cierra sus puertas

El sitio en el que miles de parejas expresaron su amor o su deseo desaparece. Uno de los moteles más tradicionales de Bogotá fue cerrado este 30 de septiembre y será reemplazado por un complejo de oficinas y locales.

PUBLICIDAD

El establecimiento es el Estadero del Norte, en plena Autopista Norte en inmediaciones de la estación de Toberín. Aunnque es en realidad el motel estuvo antes de la estación, de los conjuntos de apartamentos y del barrio Toberín.

En los años 70, el Estadero fue uno de los primeros moteles de Bogotá, ubicado discretamente en inmediaciones del entonces Tercer Puente, en la calle 165, a mitad de camino de Chía. Allí empresarios, comerciantes y políticos se iban a «echar una cana al aire».

Recomendados

Justamente la pérdida de la discreción afectó el negocio: cuando el barrio se llenó de apartamentos, y el sistema TransMilenio construyó una estación al frente, los clientes salieron huyendo a establecimientos más discretos en otros sectores.

Así, los propietarios decidieron vender el valioso lote por una abultada cifra, y en los próximos meses iniciará la cosntrucció de un complejo de oficinas y locales comerciales de 12 pisos. Con esto desaparece la historia de uno de los moteles más antiguos, junto con otros que se perdieron por la futura construcción de la ALO en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último