Noticias

Superservicios anuncia que no habrá apagón de Electricaribe en la Costa hasta el miércoles

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, confirmó que la compañía Electricaribe S.A. realizó uno de los pagos pendientes para permitir la continuidad del servicio en la Costa Caribe.
 
«Luego de atender reuniones con autoridades locales en Barranquilla, confirmamos que la empresa Electricaribe S.A. efectuó el pago de una de sus obligaciones», aseguró el Superintendentede Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza.
 
El Superintendente Mendoza precisó que a pesar de que se logró dar continuidad del suministro de energía por algunos días más, la Superservicios seguirá monitoreando minuto a minuto la situación energética de la región a través del grupo especializado creado recientemente.
 
Lo anterior se debe a que Electricaribe aún está en mora de presentar garantías para evitar cortes programados durante el mes de noviembre, empezando a partir del día 9 del mencionado mes. De acuerdo con la información consultada por la Superservicios, Electricaribe deberá aportar garantías que ascienden a $68.275.115.366 en el transcurso del mes de noviembre.
 
Por último reiteró que la Entidad cuenta con amplias facultades legales para asegurar que los colombianos, y en este caso los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica.

El Superintendente insistió en que la entidad que preside cuenta con amplias facultades legales para asegurar que los colombianos, y en este caso los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica. “ Es evidente que no podemos tolerar un racionamiento de energía en la Costa Caribe ”, concluyó el Superintendente Mendoza.

PUB/L.R.

Recomendados

Lea también:

MinMinas advierte sobre inminente riesgo de apagón en la Costa, si Electricaribe no paga sus deudas.

Proponen modificar reglas de la CREG para que EPM pueda operar como reemplazo a Electricaribe

Superservicios desmiente a Electricaribe y segura que los costeños sí pagan la factura de energía
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos