Por primera vez en siglos abrieron el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo como parte de trabajos de restauración realizados por un equipo encabezado por Antonia Moropoulou, una experta de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.
PUBLICIDAD
Los estudios se encuentran en su fase inicial sin embargo, los investigadores han encontrado gran cantidad de material de relleno bajo un revestimiento de mármol, según indicó el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica Fredrik Hiebert.
“Se llevará a cabo un prolongado análisis científico, pero finalmente podremos ver una superficie de la roca original donde, según la tradición, fue puesto el cuerpo de Cristo”, explicó Hiebert.
En ese sentido, prevén finalizar la restauración del Edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, en 2017.
“Estamos en un momento crítico para la rehabilitación de Edículo. Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo”, dijo Moropoulou
Los investigadores han encontrado una gran cantidad de material de relleno bajo un revestimiento de mármol instalado en 1555 en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, según informó la revista National Geographic.
El Edículo actual fue reconstruido entre 1809 y 1810 según el proyecto de un arquitecto griego. Los trabajos de restauración los realiza un equipo encabezado por Antonia Moropoulou, una experta de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.
Según creen los científicos, el acceso a la tumba permitirá explicar el análisis profundo de la roca original permitirá estudiar en detalle el santo sepulcro. Los científicos podrán no solo identificar la forma original de la cámara de la tumba. También se podrá saber por qué Helena, la madre del emperador romano Constantino, decidió que esta tumba era la última morada de Jesucristo tras identificarla durante unas excavaciones en el año 326.