En entrevista con Blu radio el exprocurador Alejandro Ordóñez, habló sobre la polémica alrededor de su esquema de seguridad y explicó las razones por las cuales aún lo mantiene.
PUBLICIDAD
Ordóñez dijo que su esquema fue asignado por la Policía, el Ejército y la Procuraduría, basado en su nivel de seguridad y que si el Gobierno Nacional le quiere quitar su esquema de seguridad para “facilitar acciones posteriores”, no le importa.
“Si el Gobierno quiere quitarme el esquema de seguridad, que me lo quite. Si necesitan facilitar acciones posteriores, que lo hagan, me interesa un bledo tener un solo policía o un solo funcionario del Ejército o un solo carro. No los estoy pidiendo, no los he solicitado”, manifestó.
Además aclaró que su esquema de seguridad no fue impuesto por él mismo, “Quedarme con el esquema de seguridad no es capricho del procurador, está atado al riesgo”, añadió.
También dijo a la misma cadena radial que el decreto que emitió lo que implica es ponerle un límite de tiempo a los esquemas de seguridad, pues antes los exfuncionarios podrían tenerlos ilimitadamente.
Lea también