Noticias

Vicky Dávila le lanza pullas a Santos con la reforma tributaria

En el video más reciente publicado por la periodista hace un análisis de la reforma presentada esta semana al Congreso y recuerda que Santos, durante su campaña presidencia, prometió que no aumentaría las tarifas.

“Yo le puedo firmar en piedra o en mármol, si quiere, no voy a subir tarifas”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos en uno de los debates televisivos que se hicieron en la primera vuelta presidencial.

Sin embargo, Dávila en su video recuerda que esta ya es la tercera reforma presentada durante este Gobierno.

Recomendados

Además de hacer reparos por los altos impuestos que se cobrarán (como el 19 % del IVA, el impuesto al internet y los celulares, entre otros) la politóloga señala que a Santos “le tocará repartir mucha mermelada” para que los congresistas apoyen el proyecto y voten sí.

Agrega que para el segundo mandato de Santos el hueco fiscal era de 12 billones de pesos y hoy podría llegar a los 33 billones de pesos. Las razones son la crisis petrolera, la crisis minera y porque “este Gobierno es Gastón. O a caso no gastó, incluso, millones de pesos en almendras”, indica la exdirectora de La F.m.

Y finaliza diciendo: “Y eso que no se ha hecho aún las cuentas claras de la paz”.

A continuación podrá ver el video:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos