Después de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, quien convocó a un diálogo nacional en busca de consensos en torno al acuerdo de paz, Ordóñez explicó en su cuenta de Youtube que discutieron sobre la «ideología de género» y cómo aparecía en el texto de paz.
PUBLICIDAD
«El Presidente estuvo de acuerdo (…) que era menester hurgar el acuerdo de La Habana y quedaron de presentarme un documento, para dentro de esos términos lograr blindar a la familia y a la niñez», sentenció el exfuncionario, quien aseguró que esperará el texto.
Ordóñez explicó que analizaron con Santos «cómo la ideología de genero aparecía en el acuerdo» cómo lo «permeaba», y advirtió que están «ante una verdadera reingeniería social a partir de la concepción de género».
Según el exprocurador, cuando se habla de género no solo se abordan los derechos de la mujer, de la protección a la no discriminación y señaló que con esta concepción se habla «de vida, de familia, de matrimonio, de filiación, de adopción».
Además, señaló que discutieron sobre la justicia y «la necesidad de que haya reclusión» para las Farc de entre cinco y ocho años, como pasó con los paramilitares que se desmovilizaron en 2006 tras un acuerdo de paz.
«Hablamos de que en materia de elegibilidad (política) debían primero pagar las condenas y resarcir a los derechos de las víctimas», agregó Ordóñez, quien también planteó que los jueces de la Jurisdicción Especial para la Paz sean colombianos para «no desplazar» a los órganos judiciales locales.
Confirmó de igual forma que entregó ayer al Gobierno sus «32 observaciones sobre los acuerdos de La Habana».
PUBLICIDAD
A juicio de Ordóñez, «el Presidente y las Farc deben leer lo que pasó» el 2 de octubre en las urnas, cuando se impuso el ‘no’ al acuerdo de paz, ya que «eso tiene consecuencias jurídicas» y políticas.
«Las consecuencias jurídicas es que el acuerdo no existe y las consecuencias políticas es esta nueva interlocución, este nuevo ánimo que se debe utilizar para que las Farc entiendan que no pueden ser intransigentes», agregó.