Noticias

EE. UU. rifará visas a los latinos pero Colombia no participará

Se trata de una ‘lotería de visas’ que hace Estados Unidos con algunos países en todo el mundo para que los ciudadanos elegidos puedan vivir y trabajar en el país del norte.

var VideoTV=»oT5RLds4mo/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

En esta oportunidad rifarán 50 mil tarjetas de residencia permanente (o green card) para el 2017.

Quienes estén interesados podrán inscribirse en la página https://www.dvlottery.state.gov/ desde el 4 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Recomendados

Sin embargo, los colombianos no podremos acceder a esta oferta por una razón.

Dice la página del Departamento de Estado de Estados unidos que “los nativos de los siguientes países NO tienen derecho a participar en el programa debido a que dichos países han enviado a más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos a lo largo de los últimos cinco años” y son:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea Del Sur, Reino Unido (Excepto Irlanda Del Norte) y sus territorios dependientes, Y Vietnam.

Pero hay dos excepciones.

El portal señala que si usted no nació en un país elegible, existen otras dos formas para poder calificar:

• ¿Nació su cónyuge en un país cuyos nativos son elegibles? Si la respuesta es afirmativa, usted puede utilizar el país de nacimiento de su cónyuge. Solamente si usted y su cónyuge fueron nombrados juntos en el registro, se les otorga la visa y entran a Estados Unidos simultáneamente.

• ¿Nació usted en un país cuyos nativos no son elegibles, pero en el cual ninguno de sus padres nacieron o fueron residentes legales al momento de su nacimiento? Si la respuesta es afirmativa, usted puede reclamar la ciudadanía del país de nacimiento de sus padres, si este país cuyos nativos son elegibles para el programa DV-2017. Para obtener más información de lo que esto significa, vea la sección de Preguntas Frecuentes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último