Raúl Castro ya está en Cartagena para la firma de la paz

El Presidente de Cuba llegó a las 11 de la mañana de este domingo a La Heroica para acompañar al Presidente Santos y a ‘Timochenko’ en el acto simbólico que se realizará el lunes.

Por PUBLIMETRO/EA

Luis Guillermo Solís, el Presidente de Costa Rica, fue el primer mandatario en llegar a Cartagena. Él arribó a la ciudad en la noche del sábado mientras que los demás jefes de Estado y cancilleres que confirmaron su asistencia al evento lo han hecho paulatinamente durante toda la mañana del domingo.

En el caso de Castro, de su participación en el evento dependía la ciudad en la que se realizaría la firma del acuerdo de paz, ya que el Gobierno también se planeaba la posibilidad de hacerlo en Bogotá, pero su decisión era importante por ser el representante del país que más apoyó el acuerdo de paz.

Al llegar a Cartagena, Castro saludó a los periodistas y de inmediato se subió a un carro privado que lo llevaría a un hotel para descansar.

Otros presidentes:

A las 3 de la tarde se espera que arribe a la ciudad el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica y a las 4 de la tarde el Rey de España.

En la tarde y noche de hoy son esperados en la ciudad otros invitados especiales, entre ellos el rey Juan Carlos I y los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Chile, Michelle Bachelet, y Guatemala, Jimmy Morales, entre otros.

La llegada del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, así como de otros mandatarios y representantes de organismos internacionales, está prevista para mañana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo