Noticias

Centro Democrático analiza retirarse de la campaña por el ‘no’

La petición será hecha por un grupo de integrantes del partido al expresidente Álvaro Uribe, por supuesta inequidad.

var VideoTV=»b4vuyeXw99/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Mientras avanzan las campañas por el ‘sí’ y por el ‘no’, camino al plebiscito del 2 de octubre, una noticia podría cambiar el panorama de las próximas semanas. Un grupo de integrantes del Centro Democrático, partido político que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, le pedirán a su personaje icónico desistir de seguir haciendo campaña por el ‘no’. Así lo expresó el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, según apuntó Caracol Radio. Para el congresista, la disputa entre campañas es desigual y hay falta de garantías por parte del Gobierno Nacional.

“No se puede descartar que no participemos por la falta de garantías en la campaña. No es una contienda democrática, Hay muchas gasto de recursos públicos y eso no es equitativo”.

Recomendados

Entre sus críticas más sobresalientes se encuentra la del mal uso del dinero público, utilizado para hacer campaña por el ‘sí’, en vez de hacer lo que la Corte Constitucional ordenó al Gobierno, explicarle a los colombianos lo que se acordó con las Farc en las negociaciones de La Habana.

“En vez de dar a conocer los acuerdos están haciendo campaña. Están usando los espacios destinados para la divulgación para impulsar el ‘sí’”.

Otra de las denuncias de Hoyos acusa que el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, estaría ofreciendo tasas preferenciales de interés para préstamo de vivienda a funcionarios públicos, concejales, ediles y diputados, con el fin de apoyar el ‘sí’. Por lo pronto, Uribe Vélez no se pronunció sobre esta propuesta de integrantes de su partido y la campaña por el ‘no’ sigue de manera corriente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último