Noticias

Desmovilizados de las Farc podrían ser profesores universitarios

var VideoTV=»b4vuONmPSB/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Los excombatientes de las Farc podrían convertirse en profesores universitarios, tiempo después de dejar las armas y completar el proceso de desmovilización.

Adolfo León Atehortúa, rector de la Universidad Pedagógica, le contó a Caracol Radio que se ofrecerá formación docente a los desmovilizados de las Farc.

Recomendados

“Tienen abiertas las puertas de la Universidad. Hay que mirar la vocación y su potencialidad pedagógica y verificar si tienen una formación previa y el compromiso que tengan para formar niños, niñas y jóvenes del país”.

Además, para aquellos excombatientes que no tengan interés por la docencia, se les ofrecerá formación en diversos programas técnicos y profesionales.

“Sí, pero no solo en la Universidad Pedagógica. Puede ser en todas las universidades públicas de Colombia. Allí se pueden preparar para ser maestros u homologar algunas de sus capacidades empíricas”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos