Noticias

Los ciclistas en Bogotá tendrán una autopista que conecte al norte con el sur

El nuevo proyecto de la Alcaldía de Bogotá contará con apoyo internacional y tendrá una extensión de 25 kilómetros.

La idea es que los ciudadanos que se movilicen por la ciudad en bicicleta puedan hacerlo rápido y sin los obstáculos que normalmente se encuentran en las ciclorrutas, como las subidas y bajadas de los andenes.

Este proyecto se llamará ‘Quinto Centenario’ y busca conectar la ciudad desde la calle 153 hasta el barrio El Tunal por el costado oriental de la carrera 30.

El C40, a través de Cities Finance Facility (CCF) apoyará técnicamente esta idea de Enrique Peñalosa que beneficiará a personas de todos los niveles socio-económicos, además de ayudar al medio ambiente.

Recomendados

“Mi ambición es crear una ciudad donde los niños puedan viajar con seguridad en un triciclo o bicicleta. Así como en nuestra primera administración nos inventamos las ciclorrutas y construimos la primera red de ellas, ahora vamos a hacer en Bogotá uno de los más poderosos sistemas de ciclorrutas del mundo”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Esta autopista será parte del ‘Plan Maestro de la Bicicleta de Bogotá’, en el que se construirán 120 kilómetros más de vías para las ciclorrutas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos