Noticias

Esta sería la pregunta del referendo para prohibir la adopción a parejas gay

Este referendo, liderado por la senadora Viviane Morales, busca tumbar el fallo de la Corte Constitucional que el 5 de noviembre del 2015 le dio via libre a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Morales, junto a su esposo Carlos Alonso Lucio, aseguran que los niños solo pueden ser adoptados por un papá y una mamá, quienes son los que conforman una familia.

PUBLICIDAD

Por eso presentaron ante el Congreso de la República un proyecto de ley de referendo para prohibir la adopción por parejas homosexuales y que este miércoles empezó su discusión.

En ese proyecto aparece la pregunta que sería la que los colombianos responderían en un posible referendo:

“El pueblo de Colombia decreta que el artículo 44 de la Constitución tendrá un parágrafo que quedará así: La adopción es una medida de promoción del niño que busca garantizarle el derecho a tener una familia constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley. ¿Aprueba usted el anterior parágrafo? Sí, No, Voto en blanco”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último