Noticias

‘Timochenko’ ordena a las Farc cesar el fuego de hostilidades de manera definitiva

El líder máximo de esta guerrilla, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, hizo el anuncio desde el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.

var VideoTV=»b4vuONmPSB/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

“En mi condición de comandante del Estado Mayor Central de las Farc-Ep, ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades, de manera definitiva, contra el Estado colombiano, a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy”, dijo el jefe máximo de las Farc, uniéndose así a las declaraciones hechas por el Presidente Juan Manuel Santo el pasado jueves.

Recordó que ese día, “en cumplimiento de lo suscrito en el Acuerdo General del 2012”, Santos ordenó a las Fuerzas Armadas de Colombia el cese definitivo del fuego y las hostilidades a partir de las 00:00 horas del 29 de agosto de 2016.

Recomendados

Y agregó que las Farc recibieron “emocionados” la orden presidencial a su Ejército, por eso procedieron, “en consecuencia” a dar la orden correspondiente a sus tropas.

En la alocución, ‘Timochenko’ se dirigió a los soldados, marinos, pilotos de la Fuerza Aérea, policías y organismos de seguridad e inteligencia del Estado, manifestándoles su “clara y definida vocación por la reconciliación”.

“Las rivalidades y rencores deben quedarse en el pasado. Hoy, más que nunca, lamentamos tanta muerte y dolor ocasionados por la guerra. Hoy, más que nunca, queremos abrazarlos como compatriotas, y comenzar a trabajar unidos por la nueva Colombia”, indicó.

Finalmente, el comandante de las Farc aseguró que se acabó la guerra y, para cerrar su discurso, dijo: “Que nunca más las armas de la República apunten sus cañones contra la gente de su pueblo. Que nunca más se requiera un alzamiento. ¡Que viva la justicia social! ¡Que viva Colombia! ¡Que viva la paz!”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último